Tour Histórico
Visita Puebla

Nuestra Historia

Tetela de Ocampo es declarada Heroica Ciudad

Durante la histórica Batalla del 5 de Mayo de 1862, los habitantes de Tetela de Ocampo integran la mayor parte del Sexto Batallón de Guardia Nacional del Estado de Puebla, el cual se cubrió de gloria derrotando y haciendo dar la espalda al que hasta entonces era considerado el mejor ejército del mundo.

Durante el 5 de mayo de 1862, el Sexto Batallón de Guardia Nacional del Estado de Puebla fue el primer cuerpo del Ejército Mexicano de Oriente en enfrentar a la vanguardia del primer ataque francés (de los tres que se dieron ese día) para atraerlo y hacerlo caer en una emboscada fulminante.

Y que al caer por decenas los enemigos extranjeros, los integrantes del Sexto Batallón de Guardia Nacional del Estado de Puebla fueron también los primeros soldados mexicanos en salir de sus parapetos para rechazar al enemigo.

Por su participación en la Batalla de Puebla de 1862, por Decreto del 21 de mayo de 1862, el 5 de diciembre del mismo año el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Benito Juárez, les otorgó a cada uno de los integrantes del Sexto Batallón de Guardia Nacional del Estado de Puebla un reconocimiento por escrito y una medalla.

Por estos hechos históricos, con fecha de 9 de febrero de 2011, el Congreso del Estado de Puebla, mediante Decreto declara a este municipio “Heroica Ciudad de Tetela de Ocampo”.

 

Relatos

relatos
Era el año de 1863, considerado como el periodo prolongado de sitio que sufría la...
ver otros relatos

Encuesta

encuesta
¿Qué te gusta más de la remodelación de los Fuertes?
El Lago la Concordia
El Monumento Emblemático
Los nuevos senderos
La Plaza de las Américas
votar ver resultados

Síguenos en:

twitter facebook youtube