Mónica Patiño

Chefs
Mónica Patiño

Chef Mexicana y emprendedora, Mónica Patiño es una de las principales chefs a nivel nacional. A lo largo de su carrera, ella ha presentado programas de TV, escrito libros de cocina, creado menús y restaurantes, y representado a México en festivales gastronómicos a nivel mundial, y asesorado a grandes empresas como Aeromexico y Microsoft. Su restaurant Naos está rankeado entre uno de los mejores en la Cd de México, y su libro Sabores en la Cocina de Mónica Patiño ganó el premio Gourmand World Cookbook en la categoría de Mejor Libro por una Chef Mujer.

Después de estudiar en la escuela Francesa de gastronomía L’Ecole de Cuisine, Mónica abrió su primer restaurant , La Taberna del León, en las afueras de la Cd de México en 1978. Allí, ella diseño el concepto general del restaurant y del menú. Al año siguiente, ella hizo lo mismo en La Galvia, donde continuó trabajando como chef y asesor por varios años. Años después, abrió otra La Taberna del León en una fábrica del siglo XIX en Plaza Loreto en la Cd de México, seguido de Bolívar 12, MP Café y Bistro, Naos, y Delirio. Sus restaurantes celebran los sabores Mexicanos con toques internacionales, inspirándose en las cocinas Cubana y Tailandesa. El Naos, catalogado como una “visita obligada para gastrónomos”, se especializa en mariscos.

Mónica ha ganado varios premios, incluyendo el ser nombrada uno de los 13 chefs mas exitosos en la Cd de México por la Asociación Mexicana de Restaurantes. En 2009, ella lanzo su propia linea de productos — conservas y otros productos enlatados — en las tiendas departamentales de Palacio de Hierro, y es la imagen de la linea de aderezos gourmet para ensaladas de McCormik. Mónica también da clases culinarias, hace demostraciones culinarias y participa en muchos eventos publicos; recientemente en el festival Lumiére en Canadá y en el festival El Saber del Sabor en Oaxaca.

Copyright ©
Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/5demayo/html/molefest/footer.php on line 4
2014 Festival Internacional del Mole Puebla. Todos los derechos reservados

SÍGUENOS EN: